Según el último censo (2001), India tiene una población de 1.027 millones, pero se estima que la población actual asciende a 1.173 millones (segundo país en población después de China). Con una tasa de crecimiento de 1,376 (estimaciones para 2010), se prevé que alrededor del año 2.050 India se convierta en el país más poblado del mundo.
Con esta estimación de población actual, la densidad de población se sitúa en 343,7 habitantes/km2.
Existen 3 grandes grupos étnicos (censo 2001): Indo-Arios 72%, Dravidianos 25%, y Mongoloides y otros 3%. El nuevo censo a publicar en 2011, dará una nueva estimación
de estos datos.
Desde un punto de vista sociológico, un rasgo diferenciador de la India respecto a otros países es la implantación del sistema de castas. Aunque en los medios urbanos su importancia ha disminuido en gran medida, ejerce todavía una influencia decisiva en el tejido social de la India rural (tres cuartas partes de la población). La Constitución india no reconoce valor legal alguno al sistema de castas e incluso existe una legislación que establece una discriminación positiva en favor de las castas más bajas.
Hola disculpa ¿eres economista.?
ResponderEliminar